Blogia
CAUSA ABIERTA

Un rayo en campo de fútbol en Alemania deja 35 heridos, tres de ellos graves

Un rayo en campo de fútbol en Alemania deja 35 heridos, tres de ellos graves

Un rayo que cayó en un campo de fútbol en Alemania tras un partido infantil, dejó a 35 heridos, tres de gravedad, anunció una agencia de prensa alemana DPC.

El accidente tuvo lugar en Hoppstädten, en el estado federal de Renania Palatinado, según la policía, citada por la agencia.

El rayo golpeó directamente al árbitro del partido, que fue llevado de urgencia al hospital, agregó, mientras que otros dos adultos sufrieron heridas de gravedad.

Las otras 32 personas, de las cuales 30 eran niños de 9 a 11 años y dos altos, fueron heridos de levedad y llevados al hospital para ser sometidos a un chequeo de control.

"Según los testigos, no estaba lloviendo ni había nubes oscuras", indicó un portavoz de la policía a la DPA.

El sur y el oeste de Alemania estaban en alerta naranja desde la mañana, con riesgo de mal tiempo todo el fin de semana.

El viernes, la tormenta Elvira golpeó el oeste del país, dejando calles inundadas, como la de la ciudad de Wiesbaden, y abundantes lluvias de granizo. En Renania-Palatinado, un tren descarriló sin dejar heridos.

En París, una decena de personas, entre ellas al menos ocho niños que celebraban un cumpleaños en un parque resultaron heridos por la caída de otro rayo.
AFP

0 comentarios