Blogia
CAUSA ABIERTA

Religiosos proponen autorizar a golpear "ligeramente" a las mujeres en Pakistán

Religiosos proponen autorizar a golpear "ligeramente" a las mujeres en Pakistán

Una propuesta de responsables religiosos paquistaníes para que los hombres estén autorizados a "golpear ligeramente" a sus esposas despertó indignación este viernes en medios de comunicación y entre los internautas.

El Consejo de la Ideología Islámica (CII) presentó esta semana su proyecto de ley, que permitiría por ejemplo que un hombre pueda agredir a su esposa si ésta rechaza mantener relaciones sexuales sin justificación religiosa.

La propuesta es una reacción a la legislación progresista que aprobó recientemente la provincia de Pendjab, que concede más derechos y protecciones a las mujeres.

"Un hombre debería estar autorizado a golpear ligeramente a su mujer si ésta rechaza sus órdenes, rehúsa vestirse como él quiere, declina las demandas de relación sexual sin justificación religiosa, o no se baña después de mantener relaciones sexuales o cuando tiene sus reglas", se puede leer en el proyecto de ley, según extractos citados por los medios de comunicación locales.

El principal periódico en lengua inglesa del país, Dawn, publicó un artículo satírico haciendo un juego de palabras con el verbo "sacudir", que puede interpretarse también como "golpear".

El diario publicó una lista de cosas que se pueden "sacudir", como una botella de ketchup.

El proyecto del CII, cuyo rol es aconsejar a los parlamentarios, fue condenado igualmente por la Comisión de Derechos Humanos, que lo calificó de "ridículo" y pidió que se disuelva esa comisión de islamistas.
AFP

0 comentarios