Blogia
CAUSA ABIERTA

Valdez disparó grueso contra Damiani: "Se acabaron las mentiras, yo no recibo un dólar"

Valdez disparó grueso contra Damiani: "Se acabaron las mentiras, yo no recibo un dólar"

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, habló este viernes sobre distintos temas que surgieron en torno a la quita de confianza del Club Atlético Peñarol al Consejo Ejecutivo que él encabeza.

"Ha habido declaraciones que no han ayudado. De todas formas nosotros seguimos trabajando. La posición de Peñarol fue tomada por su directiva y su presidente, está en todo su derecho", sostuvo Valdez en diálogo con Las Voces del fútbol de la 1010 AM, recogido por Montevideo Portal.

El titular de AUF señaló, respecto al pedido de la entidad mirasol de remover a la comisión técnica del Colegio de Árbitros, que el organismo "tiene su funcionamiento, su reglamento y sus autoridades. Creo que la superintendencia es para situaciones muy puntuales, de lo contrario uno debería intervenir permanentemente".

"Ha habido errores arbitrales y al final del campeonato vamos a hacer evaluaciones. Y estamos dispuestos a hacer los cambios que haya que hacer", agregó el dirigente.

Valdez también se refirió a la situación de Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF, y que atraviesa por un momento incómodo debido a su origen aurinegro: "Rafa es un compañero de trabajo que tiene mucho compromiso por la institución AUF y por el fútbol, y más allá de que sabemos que ha trabajado por su club que es Peñarol, ha respetado a carta cabal su cargo de neutral de la Asociación. Él se siente respaldado por todos nosotros".

Si bien no quiso entrar en detalles para responder a las expresiones de Juan Pedro Damiani, Valdez opinó respecto al comentario del presidente de Peñarol, sobre que tenía que donar los 60.000 dólares que gana en FIFA.

"Es una falsedad. Se terminó la época de las mentiras. La FIFA no ha fijado remuneraciones y yo no percibo ni un dólar. Cuando la FIFA las fije, se harán públicas", afirmó y dijo que lo que cobra de Conmebol lo reparte con el Ejecutivo de la Asociación.

Además Valdez confirmó que tanto la AUF como la Intendencia de Montevideo vienen trabajando en un gran proyecto de remodelación del Estadio Centenario, también implicará reformas a nivel urbano en la zona del Parque Batlle.

Las obras demandarán "una inversión cercana a los 150 millones de dólares" y la Corporación Hyundai ya mostró interés de hacerse cargo del proyecto.

0 comentarios