Blogia
CAUSA ABIERTA

Marconi ardió: Golpearon a un médico, prendieron fuego una ambulancia y varios vehículos; un delincuente abatido y otro herido

Marconi ardió: Golpearon a un médico, prendieron fuego una ambulancia y varios vehículos; un delincuente abatido y otro herido

Varios autos y un ómnibus incendiados, pedreas, tiros y un piquete policial en San Martín y Aparicio Saravia. Ese es el panorama del barrio Marconi, donde sobre la hora 12 se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

Como consecuencia murió uno de los jóvenes que era buscado por una rapiña, otro resultó herido y algunas personas de la zona comenzaron a increparlo arrojándole piedras contra el patrullero y una ambulancia que estaba en el lugar, según adelantó Subrayado.

Además, un ómnibus de la línea 405 de COETC que pasaba por la zona fue interceptado por varias personas que primero le tiraron piedras a la unidad y luego se subieron, hirieron al chofer, el guardia y un inspector. Además, les robaron a los pasajeros.

Los funcionarios fueron trasladados por vecinos hasta el policlínico de Piedras Blancas donde fueron atendidos, informaron a El Observador fuentes de COETC.

A raíz de estos incidentes, unas 12 personas están detenidas.

El juez penal Ricardo Miguez comenzó a tomar declaración a los dos policías que mataron al sospechoso. Dos equipos de la Guarda Republicana llegaron sobre la hora 15.30 con escudos e ingresaron al centro de los disturbios.

Al momento de entrar, les empezaron a tirar piedras. Además, una avioneta está sobrevolando la zona.

Un médico y un taxista que estaban en el lugar cuando empezaron los disturbios resultaron heridos. Un policía, que prefirió no identificarse, dijo que irán "hasta las últimas consecuencias".

Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter, "se dispuso que la Unidad Aérea de la Policía con su Aguila Uno" para que realice control aéreo de la zona afectada por incidentes en el Barrio Marconi.

La Dirección de la Policía Nacional está monitoreando los incidentes y hay efectivos de la Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de Montevideo en el lugar. "La situación está controlada", indicó Interior en su Twitter.



0 comentarios