Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hundió popularidad de Macri: Cayó por cuarto mes consecutivo; 13 puntos en 5 meses

Se hundió popularidad de Macri: Cayó por cuarto mes consecutivo; 13 puntos en 5 meses

La inflación y los aumentos de tarifas cuestan caro al presidente de Argentina, Mauricio Macri. El último sondeo de opinión del Grupo de Opinión Pública (GOP) determinó que la imagen positiva del mandatario cayó en abril hasta el 51,3%, 2,5 puntos menos que en marzo y 12,6% por debajo de la popularidad con que Macri estrenó su cargo en la Casa Rosada.

El presidente no se ha cansado de prometer mejoras a partir del segundo semestre del año, pero la luna de miel del electorado parece haber terminado. “Macri está en el porcentaje que obtuvo en el balotaje. Y ese precio lo paga por una cantidad enorme de medidas que tomó afectando la vida diaria de la gente” explica Raúl Timerman, director del GOP.

El punto más crítico del sondeo, fue ante la pregunta ¿como considera su situación actual con respecto a un año atrás?. En marzo, 41,4% consideró estar peor, pero en abril el porcentaje saltó hasta el 57,2%. “Estos dos datos son muy importantes porque muestran que hay mucha gente que no está bien, que está angustiada”, dice Timeram.

El desafío de Macri será evitar que ese malhumor se convierta en acción política y pueda ser aprovechado por una oposición que hoy está dividida, enfrascada en sus propias peleas internas tras la derrota en las elecciones presidenciales de octubre pasado.

0 comentarios