Blogia
CAUSA ABIERTA

FEUU y Agadu acordaron sobre “ley de fotocopias”

FEUU y Agadu acordaron sobre “ley de fotocopias”

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), la Cámara Uruguaya del Libro y la Asociación de General de Autores del Uruguay (Agadu) llegaron a un acuerdo para modificar y restringir la ley aprobada en el Parlamento respecto a los derechos de autor.

En el acuerdo se retira lo referido a la copia privada general y se lo restringe a los materiales de estudio, a obras breves y obras utilizadas con fines educativos, según dijo a Telenoche, Eduardo De Freitas, director adjunto de Agadu.

La ley ya aprobada establece, entre otras cosas, que “es lícita la reproducción por cualquier medio, de una obra o presentación protegida, ordenada y obtenida por una persona física, en un solo ejemplar para su uso personal, y sin fines de lucro, no requiriendo autorización del autor o titular”.

Este acuerdo se logró a través de una mesa de diálogo facilitada por la central sindical Pit-Cnt y de la que participaron las tres organizaciones. Ahora los representantes irán a la comisión de Educación y Cultura del Parlamento para presentar este acuerdo para modificar la ley aprobada.

De Freitas destacó que con estos cambios Uruguay se va a adecuar a la normativa internacional que establece que el fotocopiado y la reproducción están prohibidos cuando no hay compensación económica para el autor excepto cuando se trata de fines educativos.

0 comentarios