Blogia
CAUSA ABIERTA

Comienza a funcionar televigilancia en el tránsito de Montevideo

Comienza a funcionar televigilancia en el tránsito de Montevideo

La Intendencia de Montevideo presentó hoy el Centro de Gestión de Movilidad que trabajará con 170 cruces  semaforizados centralizados, 51 cámaras para monitoreo de tránsito, 15 equipos de fiscalización electrónica y 165 cámaras para el conteo vehícular.

La puesta en marcha es “clave” para la administración de Daniel Martínez que pretende avanzar en la gestión de una ciudad inteligente y sostenible. Si bien el centro fue presentado hoy aún se están ajustando detalles y se estima que la fiscalización comenzará a realizarse en el corre del mes de junio.

Este nuevo sistema de semáforos tiene en cuenta el volumen del tránsito y se adapta a la demanda en tiempo real. Además, habrá control de velocidad y luz roja en intersecciones estratégicas y principales vías de la ciudad.

Quienes pasen un semáforo en rojo o excedan la velocidad en esos puntos serán fotografiados por una cámara, que enviará la imagen a inspectores y luego al Sucive que será el encargado de aplicar la multa.

En una primera etapa se centralizarán 170 intersecciones sobre seis de los principales ejes viales, 26% de la red semafórica actual del departamento. Las vías son Rambla Sur y zonas anexas, Av. Italia, Bv. Artigas, Av. Gral. Flores, Av. 8 de Octubre y Av. Rivera.

Hoy también comienza a funcionar una cuenta de Twitter y una página de Facebook con el nombre “Montevideo Tránsito” que informará a la población las 24 horas del día el estado del tránsito.

En un futuro Centro de Gestión de Movilidad controlará también el transporte público, compuesto por 1.528 ómnibus y 3.104 taxis y habrá paneles interactivos en las paradas.

El tránsito había sido uno de los puntos esenciales de la campaña de Daniel Martínez. En diez años aumentó en 286.223 la cantidad de vehículos empadronados en la ciudad.

0 comentarios