Blogia
CAUSA ABIERTA

Aguirregaray o Rodales es la duda de Da Silva para recibir a Plaza Colonia; Forlán suplente

Aguirregaray o Rodales es la duda de Da Silva para recibir a Plaza Colonia; Forlán suplente

Matías Aguirregaray o Andrés Rodales es la duda que mantiene Peñarol para recibir a Plaza Colonia el domingo en el Campeón del Siglo, donde los patablancas pueden asegurar el Clausura. Diego Forlán trabajó con normalidad y será suplente.

Peñarol volvió a trabajar en el Campeón del Siglo este jueves pensando en el partido del domingo a las 16 frente a Plaza Colonia, que será crucial en la definición del Clausura. Los carboneros saben que una derrota le dará el torneo a su rival, pero también son conscientes que ganando quedarán a un triunfo de abrochar el Campeonato Uruguayo.

De cara al trascendental cotejo, Jorge da Silva realizará tres cambios respecto a la formación que empezó jugando en el 1-4 del pasado sábado ante Wanderers. Luis Aguiar ingresará por Federico Valverde, Miguel Murillo sustituirá a Diego Forlán y Guillermo Rodríguez retornará en lugar de Andrés Rodales o Matías Aguirregaray.

El Vasquito no ha vuelto a realizar trabajos de fútbol por una contractura en un muslo, pero se lo esperará. De no poder jugar, seguirá Rodales en el equipo. Cualquiera sea el lateral derecho, Guillermo Rodríguez volverá a la zaga y Maximiliano Olivera se desplazará al lateral izquierdo.

Forlán practicó con normalidad pese a un problema de salud sufrido por su hermana Alejandra, y sería suplente.

Por el lado de Plaza Colonia son duda el zaguero Carlos Rodríguez y el zurdo volante juvenil Facundo Waller. En caso de que no lleguen en condiciones al domingo, Alejandro Rodríguez es la alternativa en el centro de la defensa y el experimentado Mariano Bogliacino en el mediocampo.

Eduardo Espinel confía en contar con los jugadores sentidos y repetir la alineación que más ha jugado en el transcurso del Clausura, con Kevin Dawson; Santiago de Ávila, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira y Alejandro Villoldo; Alejandro Furia, Matías Caseras y Waller; Nicolás Milesi; Nicolás Dibble y Germán Rivero.

La expectativa que genera el partido se traduce en la venta de entradas; los hinchas aurinegros agotaron los boletos de las tribunas Cataldi, Damiani y Guelfi, y en los locales de Redpagos quedan sólo localidades para la Henderson a $ 650 socios y $ 950 generales. Los de Plaza Colonia pagarán $ 300 ingresando por el portón A de la cabecera Gastón Güelfi.

Los menores de hasta cinco años ingresarán gratuitamente.
Montevideo Portal

0 comentarios