Blogia
CAUSA ABIERTA

"Propuesta de rebaja salarial de Bordaberry es un grito para la tribuna", disparó Mier

"Propuesta de rebaja salarial de Bordaberry es un grito para la tribuna", disparó Mier

El diputado frentista Sergio Mier se refirió a los cambios propuestos a las franjas del IRPF y a la respuesta de la oposición a los anuncios del gobierno.

Mier dijo a Montevideo Portal que la Liga Federal va a tener una reunión con el Ministerio de Economía mañana, donde plantearán algunas dudas. "Lo que nos preocupa es el tema de en qué franja o en qué monto comenzaría el aumento de IRPF.

Concordamos en que hay que reforzar la Caja Militar, reducir los gastos, etcétera, pero queremos ver si ese incremento porcentual no puede comenzar en una franja de más arriba, por ejemplo  los 50.000 pesos", dijo.

Se refirió también a la propuesta de Pedro Bordaberry, que planteó bajar 20 % los sueldos de legisladores y jerarcas antes de tocar el bolsillo de la gente.

"Yo no estoy en desacuerdo con Bordaberry, pero me parece que es un grito para la tribuna. Porque si hacés la cuenta, que la puede hacer cualquier ciudadano, la rebaja de los legisladores no es significativa. Es un juego para la tribuna que me parece que no está bien. Yo no tendría problemas en que se rebajaran los sueldos y si me apurás te digo que podría haber una sola Cámara, pero para eso hay que seguir ciertas formas constitucionales", opinó.

A su juicio, "sirve sólo como señal pero contribuye a que se opine al grito". "En algunos casos hablamos de cambios en los aportes que son de poco más del monto de una caja de cigarrillos, pero acá hay intencionalidades políticas y tratar de obtener réditos políticos en base al desconocimiento", dijo.

0 comentarios