Blogia
CAUSA ABIERTA

"El 70% de los asalariados pagará menos impuestos"; dijo Pablo Ferreri

"El 70% de los asalariados pagará menos impuestos"; dijo Pablo Ferreri

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, reiteró que 60 % de los trabajadores de Uruguay continuará sin pagar IRPF y que otro 10 % no tendrá aumento en la alícuota. Resaltó que el efecto combinado de ambas políticas generará que 70 % de los trabajadores pagará menos impuestos.

"Las modificaciones del IRPF deben ser consideradas en conjunto con la rebaja de dos puntos porcentuales del impuesto al valor agregado, IVA, para compras con tarjeta de débito e instrumentos de dinero electrónico", señaló este martes 24 el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, en el programa Hora de Cierre, de Radio Sarandí.

El jerarca informó que el Gobierno sigue trabajando para expandir en todos los comercios del país las herramientas tecnológicas que permitan el uso de instrumentos electrónicos de pago, tales como tarjetas de débito y crédito.

Precisó, asimismo, que en menos de dos años el uso de las tarjetas de débito se multiplicó por seis; y subrayó que estas deducciones e incentivos permitirán nuevos avances. "Para eso es necesario ampliar la red de post (mecanismos para el cobro) y avanzar en otras modalidades de pago, como por ejemplo. a través de teléfonos celulares, la reducción de los aranceles a los comercios y que los comerciantes reciban antes el pago de sus ventas", aseveró Ferreri.

0 comentarios