Blogia
CAUSA ABIERTA

Niña de dos años muere estrangulada con la cuerda de una cortina en EEUU

Niña de dos años muere estrangulada con la cuerda de una cortina en EEUU

Una niña de dos años murió este miércoles después que, según dijeron los detectives de la policía de Broward (BSO), se enredó el cuello con la cuerda de la cortina de una ventana y se estranguló.

“En estos momentos nuestros investigadores no ven nada sospechoso en este incidente”, dijo said Gina Carter, portavoz del BSO.

A aproximadamente las 12:30 p.m., la policía respondió a una llamada de emergencia donde se le informaba de un “problema médico” que había tenido lugar en el 4501 NE 15th Way, en Oakland Park.

Cuando los agentes llegaron a la casa encontraron a la niña inconsciente y “trataron de ayudar”, dijo Carter.

Los rescatistas llevaron a la pequeña al Hospital Holy Cross, donde posteriormente fue declarada muerta.

La Unidad de Homicidios del BSO está investigando lo ocurrido. Por ahora el BSO no dio a conocer el nombre de la menor.

Un vecino le dijo a la estación CBS4, asociada noticiosa del Miami Herald, que la familia llevaba viviendo en la casa desde hacía unos seis meses. El hombre dijo que presenció cómo sucedió toda la tragedia.

“Vi a los agentes llegar a la cochera y luego entrar corriendo a la casa”, le dijo a la estación.

Según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC), un promedio de un niño al mes muere estrangulado al enredarse con la cuerda de una cortina.

Por su parte el Concilio para la Seguridad de las Cortinas, fundado en 1994 para educar a la población sobre la seguridad con las cuerdas de las cortinas, señala en su portal la importancia de verificar todas las cortinas y le brinda gratuitamente a los padres que no pueden comprar nuevas un estuche para modernizarlas.

“Los niños y las cuerdas de las cortinas no se llevan bien”, dice la página web.
elnuevoherald

0 comentarios