Blogia
CAUSA ABIERTA

Alemania bate récord en energías renovables

Alemania bate récord en energías renovables

Después del desastre nuclear de Fukushima, Alemania decidió usar fuentes de energías renovables con el fin de reducir hasta cero la producción de energía nuclear.

Para lograr su objetivo, Alemania ha invertido en planes como el Energiewende cuyo objetivo es que el 80% de la energía en el país sea generada por fuentes de energía renovable para el 2050.

Alemania ya alcanzó una cifra histórica en cuanto a energías renovables se refiere. El buen clima ayudó a que entre las energías solar, eólica, hidráulica y biomasa se produjeran 55 gigawats de los 63 que el país consume, esto se tradujo en un resultado que la población pudo disfrutar debido al bajo costo de los servicios de energía, de hecho el mercado de la generación de energía tradicional registró una jornada negativa llegando a mediciones de -133 euros en megawatts por hora. Es decir que las compañías de electricidad debían haber pagado a la población por consumir y no viceversa.

Aunque esta medida tiene repercusiones económicas, también significaría un cambio favorable para lo usuarios, en todo caso de que las compañías tradicionales de luz se quisieran mantener vigentes, tendrían que bajar sus tarifas y reducir su producción o empezar a exportar su sobrante a otros países vecinos. Un modelo que si resulta efectivo podría comenzar a usarse aunque fuera a pequeña escala en otros países.
labioguia.com, Entérate.mx

0 comentarios