Blogia
CAUSA ABIERTA

Familiares considera "una provocación" la salida de Gavazzo a un cumpleaños

Familiares considera "una provocación" la salida de Gavazzo a un cumpleaños

Familiares de Detenidos Desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, dijeron que el permiso para que Gavazzo vaya al cumpleaños de su nieta es una provocación a los miles de uruguayos que hace 5 días participaron de una nueva Marcha del Silencio.

Javier Tassino de la organización Familiares, dijo que Gavazzo no ha correspondido los gestos humanitarios que se han tenido con él, nunca reveló donde están los cuerpos de gente que el torturó y contribuyó a su posterior desaparición.

“Es parte de la impunidad. Tiene que ver con una inclinación de parte de la Justicia, o de una parte de la Justicia, a darle esa potestad.”, dijo Tassino, quien señaló además que muchos hombres y mujeres “no pudieron ir más a una fiesta” porque “él participó en sus desapariciones”.

Gavazzo “ha tenido suerte. Le concedieron una acción humanitaria a un genocida, que ha tenido delitos de lesa humanidad, y a un genocida que sabe exactamente dónde están los desaparecidos. (…) Él no ha tenido ni la valentía de decir qué es lo que ha hecho con tantos muertos, tantas desapariciones y tantas acusaciones que tiene”, dijo Tassino.

0 comentarios