Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía boliviana reprime a discapacitados con gases y agua en La Paz

La Policía boliviana reprime a discapacitados con gases y agua en La Paz

La Policía boliviana reprimió hoy con gases lacrimógenos y agua a personas con discapacidad que protestan en La Paz desde hace un mes y detuvo a seis personas en las inmediaciones de la Plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno y otras instituciones del Estado.

El Ministerio boliviano de Gobierno (Interior) informó en un comunicado sobre la detención de seis personas que, según su versión, no tienen discapacidad.

La Policía, según la nota oficial, también trasladó a una mujer a un centro médico debido a su "estado de histeria", mientras que los medios locales reportaron cuatro heridos en la manifestación.

Decenas de personas con discapacidad están acampadas en las inmediaciones de la Plaza Murillo, en La Paz, adonde llegaron tras marchar 383 kilómetros a pie desde la ciudad de Cochabamba, algunos en sillas de ruedas o apoyados en muletas, para exigir al Gobierno un subsidio mensual.

Desde la llegada de la marcha a la sede de gobierno, los enfrentamientos entre este colectivo y las fuerzas de seguridad se han repetido en varias ocasiones.
EFE

0 comentarios