Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Hay alguno?... Correa pide rechazar a candidatos con capitales en paraísos fiscales

¿Hay alguno?... Correa pide rechazar a candidatos con capitales en paraísos fiscales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó el martes a los electores que rechacen a los candidatos para las elecciones generales de 2017 que tengan capitales en paraísos fiscales, estimados en unos 30.000 millones de dólares.

"Propongo un pacto ético a la república: que todos rechacemos a los candidatos que tienen sus capitales en paraísos fiscales", declaró el mandatario durante un informe anual de labores presentado ante el Congreso, dominado por el oficialismo.

Antes de su planteamiento, Correa, en el poder desde 2007, señaló que "lo elemental para poder aspirar a cualquier dignidad popular es confiar en su propia patria". "Se calcula que existen 30.000 millones de dólares de ecuatorianos en esos paraísos fiscales", apuntó el gobernante socialista en el que fue su último informe de actividades, pues en un año el Parlamento deberá posesionar al nuevo jefe de Estado ecuatoriano.

Correa, quien anticipó que no será candidato en 2017, indicó que entre quienes mantienen activos en paraísos fiscales figuran representantes empresariales. "Son los mismos que dirigen ciertas cámaras de la producción", añadió. Algunos políticos de oposición, banqueros y empresas ecuatorianas aparecen entre los "Panama Papers".

0 comentarios