Blogia
CAUSA ABIERTA

Sunca defiende Antel Arena y califica de "disparate" planteo de Mieres y Bordaberry

Sunca defiende Antel Arena y califica de "disparate" planteo de Mieres y Bordaberry

La oposición planteó alternativas al ajuste fiscal que presentó ayer el ministro de Economía Danilo Astori. En declaraciones a Telenoche, los senadores Pablo Mieres y Pedro Bordaberry propusieron parar la obra del Antel Arena que demandará una inversión de unos US$80 millones.

El presidente del Sindicato de la Construcción (Sunca), Faustino Rodríguez, dijo a Telenoche que el planteo de la oposición es un “disparate” ya que “no es con recortes que se sale de cualquier crisis”.

Aseguró que “el Antel Arena es una inversión del Estado que está funcionando bien” y que actualmente el gremio está trabajando en la reactivación y la defensa de la industria nacional para fomentar la construcción.

Rodríguez explicó que el sector está sufriendo una baja en los puestos de trabajo, por lo que “en lugar de suspender obras públicas, se necesita una reactivación”. El sector tiene hoy 48 mil trabajadores registrados en BPS y 9 mil en seguro de paro.

Aunque el presidente del gremio destacó que en 2002 y 2003 la cifra no superaba los 16.000 trabajadores en BPS, el número de hoy es preocupante si se lo compara con los años 2012, 2013 y 2014 que sumaron 65 mil los trabajadores registrados en el rubro.

El gobierno confirmó este lunes modificaciones al régimen fiscal con aumentos en los niveles de retención en IRPF, IASS, una rebaja de 2 puntos de IVA en pagos electrónicos y también modificaciones al IRAE que comenzarán a regir a partir de enero de 2017.

0 comentarios