Blogia
CAUSA ABIERTA

Mirá quién habla: Batlle acusó a Mujica de destruir la economía

Mirá quién habla: Batlle acusó a Mujica de destruir la economía

El ex presidente Jorge Battle acusó a los "Mujica Boys" de "destruir la economía", y aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno para bajar el déficit fiscal van contra los trabajadores.

En diálogo con Montevideo Portal, Batlle dijo "que se le pide que contribuya al sector de la sociedad uruguaya que menos tiene".

"¿Quién está pagando el déficit? ¿Quién está pagando el gasto absurdo que hizo el Gobierno del señor Mujica, gastando plata sin saber para qué, teniendo que tomar plata prestada todos los años de un fondo privado, para tapar el agujero? ¿Quién está pagando ese agujero que no puede resolver el Gobierno del doctor Vázquez? Los que menos tienen. Los que tienen un salario, y por tanto no pueden escapar de pagar el IRPF", expresó Batlle.

A su juicio, "con lo que está haciendo no arregla nada, porque le saca capital, trabajo y vida del bolsillo de la gente que recibe un salario. Esa persona no puede gastar esa plata porque se la sacó el Estado, y tiene una cantidad menos para consumir todos los meses. Si va a consumir menos, el Estado va a recaudar menos, y por tanto, el que produce, va a tener que producir menos bienes, y va a haber menos consumo. Y aumenta la desocupación. Todo esto es absolutamente negativo".

Para Batlle, el Gobierno debe bajar el gasto, y está haciendo "al revés": "le están haciendo un enorme daño al que menos tiene", subrayó, y cuestionó: "¿Cómo hizo el Gobierno de Mujica para tapar este agujero [de 4 puntos de déficit]? ¡Pidiendo plata prestada! Quien destruyó toda la economía fue Mujica en su gobierno. Vázquez, en su primer Gobierno, no tuvo que hacer ajuste fiscal, no tuvo que devaluar, arreglar deuda, tuvo la fortuna de tener altísimos precios de los productos que se exportaban del Uruguay, todo anduvo sin problemas. Astori pudo aumentar los sueldos bajos que habíamos tenido que soportar durante la terrible crisis financiera porque tenía superávit fiscal. Ahora tenemos inflación, déficit fiscal y plata mal gastada. ¿Por qué no lo puede corregir? Porque los Mujica Boys no se lo dejan corregir. Cuando Vázquez dijo ‘Fondes no, Antel Arena no, vamos a modificar la educación y abrir la economía para conectar con el mundo', al poco tiempo le dijeron ‘Fondes sí, Antel Arena sí, TISA no, cambiar la educación tampoco'. Esos son los Mujica Boys, el grupo de legisladores que responden a Mujica, que son la mayoría dentro del Parlamento del Frente Amplio".



0 comentarios