Blogia
CAUSA ABIERTA

Bomberos todavía no sabe la causa del trágico incendio en asilo que mató a 7 ancianos

Bomberos todavía no sabe la causa del trágico incendio en asilo que mató a 7 ancianos

Bomberos entregó a la Justicia un informe preliminar sobre el incendio en el hogar de ancianos que “enfoca” el siniestro pero no llega a conclusiones sobre sus causas. La vocera de Bomberos Mariela Vivone dijo a Montevideo Portal que se analizan “factores eléctricos y humanos”.

La Dirección Nacional de Bomberos entregó a la Justicia un informe preliminar sobre el incendio ocurrido este lunes en la casa de salud en la que fallecieron siete ancianos. La vocera de Bomberos Mariela Vivone explicó a Montevideo Portal que el documento no llega a una conclusión sobre las causas del incendio pero sirve para "ir enfocando" la investigación.

La jueza penal María Larramendi comenzó el lunes a tomar declaración a los implicados, entre ellos a la presidenta de la asociación civil que gestiona el centro y a su hija, que ejerce como encargada del local. Las dos mujeres habían quedado emplazadas luego de declarar y este martes comparecieron nuevamente ante la magistrada.

Larramendi había explicado tras su primera jornada de trabajo que esperaba tener más documentación sobre el siniestro para poder determinar las causas de las llamas y las posibles responsabilidades en el siniestro.

En ese marco, la magistrada recibió este martes un "informe preliminar" sobre el caso elaborado por Bomberos. Vivone explicó que el documento no incluye una conclusión sobre cuál fue el elemento que provocó el incendio.

Sin embargo, sostuvo que sirve a modo de "pantallazo" para "enfocar" el trabajo de la magistrada, aportando datos sobre "la forma en que se propagó el fuego" y los elementos que estuvieron en juego.

Vivone explicó que se analizan si en el siniestro incidieron "factores eléctricos o humanos", incluyendo dentro de los humanos "el descuido, la imprudencia o la intencionalidad". "Por el momento no se descarta nada", aclaró.

El resultado final de la investigación estará listo en unos diez o quince días, estimó la vocera de Bomberos. Para ese entonces se contará con el resultado de análisis de laboratorio a algunos objetos que había en el lugar y que podrían aportar datos sobre la presencia o no de gas.

La posibilidad de que una colilla de cigarros haya iniciado el fuego es una de las hipótesis manejadas por los investigadores, dado que fue lo que la encargada del lugar dijo a una vecina en el momento del incendio.

0 comentarios