Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez duro: “Esta no es una Copa América”

Tabárez duro: “Esta no es una Copa América”

El seleccionador de la Celeste comienza a trabajar con los jugadores que van llegando de cara a la Copa América Centenario, a jugarse en Estados Unidos desde junio.

La Copa América Centenario se juega en el Estados Unidos del 3 al 26 de junio. Uruguay es parte del grupo C junto a Jamaica, México y Venezuela. La Celeste debuta el domingo 5 de junio con México a las 20 horas en Phoenix; luego enfrenta a Venezuela el 9 de junio a las 20.30 en Filadelfia, y cierra el grupo ante Jamaica el 13, desde las 22 horas en Santa Clara.

En la tarde del lunes los primeros seleccionados que comenzaron los trabajos fueron Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristhian Stuani, Mathías Corujo, Gastón Ramírez y Diego Rolan.

Este martes llega Sebastián Coates, lesionado desde Portugal. Los jugadores irán llegando en los próximos días. Luis Suárez lo hará en la próxima semana, tras su reciente consagración como campeón y Pichichi de España con el FC Barcelona.

Óscar Tabárez dio una conferencia de prensa este lunes. "No tenemos tiempo para hacer una preparación para ir a jugar al calor", destacó el Maestro, en relación con las altas temperaturas con las que deberá lidiar su equipo en Estados Unidos durante junio.

"Tomaremos la copa como una continuidad al trabajo que se viene realizando. Vamos a jugarla; es una Copa América muy especial... Es impresionantemente grande ese país y las horas de viaje aumentan el nivel de exigencia. Es por eso que no me parece que sea una Copa América común. Ni me animaría a llamarla así, para mí es otra cosa".

0 comentarios