Blogia
CAUSA ABIERTA

Prevén crecimiento de 6,5% en el ingreso de turistas a Uruguay

Prevén crecimiento de 6,5% en el ingreso de turistas a Uruguay

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) proyecta un aumento de 6,5% en el número de extranjeros que visitarán Uruguay en 2016, con un incremento de 12,6% de los turistas argentinos y una caída de 14,8% en la llegada de brasileños. A su vez, también espera una suba de 3,4% en el arribo de visitantes extra regionales.

En el caso de la llegada de argentinos, el informe del Cinve establece que "influiría positivamente el abaratamiento relativo de nuestro país respecto al vecino". Añade que la quita de trabas "al turismo emisivo en Argentina junto a una mejora en las expectativas estimularía la demanda al alza".

Respecto al flujo turístico desde Brasil, señala que la caída esperada se fundamenta "en un efecto ingreso negativo asociado al importante deterioro en términos de actividad esperado para el año". Esta baja ocurrirá pese a que se observará "cierto abaratamiento relativo de nuestro país" en la comparación bilateral de precios, aunque se seguirá situando por debajo de valores de equilibro.

Mientras que se espera un aumento en el arribo de turistas extra regionales por "el abaratamiento de nuestro país medido en dólares" y el crecimiento de 3,2% de la economía mundial en 2016, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional. "El mayor dinamismo económico daría pie a un mayor ingreso de turistas", sostiene el Cinve.

El informe también presenta proyecciones sobre el comportamiento de la actividad turística para 2017, donde se espera un "aumento moderado de 1,5%". Explican que en el próximo año se "partirá de un punto elevado por lo que es esperable un menor crecimiento".

En el detalle por países, se indica que la llegada de argentinos sufrirá una variación mínima de 0,2% tras el importante incremento esperado en 2016.

0 comentarios