Blogia
CAUSA ABIERTA

Dolores recuperó el 100 % de los servicios de electricidad y telefonía

Dolores recuperó el 100 % de los servicios de electricidad y telefonía

La ciudad de Dolores, que fue víctima de un tornado en el que murieron cinco personas, recuperó los servicios de luz y telefonía móvil en su totalidad, e internet y comunicaciones fijas parcialmente, informaron fuentes oficiales.

UTE repuso la totalidad de los servicios de esta ciudad, que se vio azotada por este fenómeno natural el pasado 15 de abril, salvo en aquellos casos en los que los residentes perdieron el total de sus hogares, que suman unos 251, indica una nota de la Presidencia de la República.

Por su parte, Antel ha solucionado hasta el momento todos los inconvenientes de cobertura celular, con la instalación de dos nuevas radio bases, además de la reparación de la existente en la central.

En cuanto al acceso a internet y telefonía fija, luego del tornado habían quedado activas solo el 10 % de las conexiones en los hogares, por lo que en la actualidad la empresa tiene un 50 % de estas conexiones operativas.

La nota destaca que las autoridades del ente de comunicaciones aseguraron que se trabajará durante todo el mes de mayo para recuperar estos servicios en su totalidad.

Por otra parte, la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, confirmó que de los 2.750 padrones relevados en Dolores, 1.643 fueron afectados.

En ese contexto, se constatan 871 padrones con daños menores, 521 con daños mayores y 251 con pérdidas totales.

El tornado de Dolores arrasó con un tercio de las edificaciones de la localidad, de unos 20.000 habitantes.

El gobierno estima en unos 100 millones de dólares el costo de la reparación de los daños por el temporal que azotó al país desde comienzos de abril, que además del tornado, generó inundaciones en varios puntos del territorio.
EFE

0 comentarios