Blogia
CAUSA ABIERTA

Le donó riñón a la jefa y luego fue despedida por no reponerse de operación

Le donó riñón a la jefa y luego fue despedida por no reponerse de operación

Debbie Stevens, una estadounidense de 47 años, fue despedida luego de donarle un riñón a su jefa.

En 2010, la mujer -madre de dos hijos-  se enteró que su superior, Jackie Brucia, estaba en lista de espera pararecibir un trasplante.

Ambas trabajaban juntas en una franquicia automotriz en Long island.

Brucia, de 61 años, le contó su tragedia: el órgano aún no había llegado y su vida corría peligro.

Debbie averiguó por su cuenta sobre trasplante de riñón y decidió tomar cartas en el asunto.

De esa manera, se presentó como donante voluntaria sometiéndose a los estudios necesarios para cederle el órgano a Brucia.

"Ella era mi jefa y yo la respetaba. No quería que se muriera", explicó Stevens en una entrevista subida posteriormente a YouTube.

El riñón no resultó compatible, pero el médico le explicó que igual podía hacer la donación y ayudar a acelerar el traspante de su jefa colocándole en mejor posición en la lista de espera.

Debbie fue operada el 6 de agosto de 2011 y sufrió una serie de complicaciones que le impidieron volver al trabajo hasta el 6 de septiembre. Pero luego de unos días experimentó nuevas molestias y volvió a tomar reposo.

Entonces, según la mujer, la llamó su jefa -quien todavía no se había reincorporado al trabajo- para decirle: "No se puede entrar y salir cuando querés. El resto de empleados podrían pensar que estás recibiendo un trato especial".

Tras algunas discusiones, la empleada fue trasladada a una oficina más distante de su domicilio y, de acuerdo con su denuncia, a un barrio inseguro.

El cambio le produjo un cuadro de ansiedad, por lo que consultó con sus abogados y le remitieron una carta a la compañía para dejar sin efecto la medida.

Después de eso fue despedida, según da cuenta la mujer.

Ahora Stevens denunció a su empleadora por discriminación ya que, según ella, "se le violó el derecho a recuperarse en su salud, como lo dicta el ‘Acta de estadounidenses con discapacidad’".

0 comentarios