Blogia
CAUSA ABIERTA

"Voy a consultar el tarot y después le contesto", dijo Vázquez sobre precio del boleto tras viajar en ómnibus eléctrico

"Voy a consultar el tarot y después le contesto", dijo Vázquez sobre precio del boleto tras viajar en ómnibus eléctrico

Este lunes se presentó el ómnibus eléctrico de Cutcsa, con la participación de Tabaré Vázquez, la ministra de Industria Carolina Cosse y el presidente de la empresa, Juan Salgado.

Las autoridades realizaron un breve viaje en el ómnibus, que dio una vuelta por la Plaza Independencia.

Luego, el mandatario fue consultado por la prensa sobre esta iniciativa. "Pensemos en disminuir la polución de la ciudad, pensemos en el costo energético; el mundo va en esta dirección", dijo.

Cuando se le preguntó si el ómnibus eléctrico permitiría una rebaja del boleto, replicó: "Voy a consultar el tarot y después le contesto".

"Mejora sustancialmente la calidad de viaje del usuario. Lo mismo a nivel de taxímetros, es un avance muy importante. Uruguay como país pionero tiene que avanzar en esa dirección. El futuro es eléctrico, me dijo el presidente de UTE, y tiene razón", comentó el presidente, según recogió Sarandí.

Juan Salgado sí aventuró una posible rebaja del boleto gracias a esta iniciativa. "El aumento de tarifas se da a raíz de muchas acciones de las empresas y autoridades y repercuten en el costo. Creemos que es un paso importante para abaratar en el futuro el precio del boleto. Es uno de los pasos a dar para que eso suceda. Impulsamos esa y cualquier otra medida que apunte a abaratar los costos. Empieza el cambio y el plan piloto del combustible alternativo", aseguró.

Mientras tanto, la ministra Carolina Cosse dijo que el consumo de transporte eléctrico es ocho veces menor que el de gasoil, y que la matriz eléctrica en más del 92% es de fuente renovable.

0 comentarios