Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Hebraica campeón!

¡Hebraica campeón!

En el sexto juego, Hebraica Macabi le dio un paseo a Defensor Sporting. 97-72. Dominio apabullante de los dirigidos por Leonardo Zylbersztein, campeones de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Sexto juego, dominio desde el primer cuarto del Macabeo sobre el Fusionado. Hebraica llegaba para cerrar las finales con un global de 3-2, al mejor de 7 juegos.

Y estuvo a la altura. 24-10 el primer cuarto. Los dirigidos por Leonardo Zylbersztein salieron ordenados y con muy buen juego en ambos aros, anulando las intenciones del rival. Hicks volvió a aparecer (goleador del partido con 29 puntos) y confirmó que es una de las figuras de la LUB.

El primer tiempo se fue con un intento de reacción de Sporting, pero el dominio Macabeo era total. 53-34.

En el tercer cuarto apareció García Morales haciendo jugar y marcando presencia en los tiros libres para sacar ventaja. Boston y Parodi acompañaban con éxito a Hicks en Hebraica. Los dirigidos por Gustavo Jauri dieron pelea con Wachsmann y Hornsby en la pintura y en el perímetro. Pero no fue suficiente. La diferencia era de 15 puntos (73-58) al terminar el período.

El último cuarto fue para Hebraica, que comenzó deteniendo un posible intento de remontada del Fusionado. Clavó un 13-0 y en las tribunas se veía venir el destino de las finales. En los últimos minutos, con el partido liquidado, la hinchada de Hebraica comenzó la fiesta cantándole a su equipo campeón tras los éxitos de 1975, 1977, 1994 (campeonatos federales) y de 2011-2012 (LUB).
UyPress, Foto: @FUBBuy

0 comentarios