Blogia
CAUSA ABIERTA

Julio Bocca de nuevo al frente del Ballet Nacional del Sodre

Julio Bocca de nuevo al frente del Ballet Nacional del Sodre

Julio Bocca continuará al frente del Ballet Nacional del Sodre. El bailarín y coreógrafo argentino confirmó su continuidad este martes, y anunció que trabajará en conjunto con Sofía Sajac y María Noel Bonino. María Noel Riccetto, en tanto, seguirá siendo la primera bailarina.

El bailarín y coreógrafo Julio Bocca anunció este martes que seguirá al frente del Ballet Nacional del Sodre.

En una conferencia realizada con motivo del estreno de El lago de los cisnes, Bocca confirmó que retomará sus funciones al frente del principal elenco de ballet del Uruguay, y que compartirá el cargo con Sofía Sajac, que se desempeñó como directora interina, y con María Noel Bonino, que será la maestra del Ballet.

María Noel Riccetto, en tanto, seguirá siendo la primera bailarina del elenco.

"Va a ser seis años en julio que tomé la dirección. Uno va viendo otras compañías y va desarrollando y vas viendo la relación que vas teniendo con la gente con la que trabajas. Llega un momento en el que necesitas mucho más apoyo, y uno va teniendo confianza en los apoyos", dijo Bocca en la conferencia, y agregó que esta nueva etapa será "una forma de preparar este emprendimiento para el futuro. Es una forma de afianzar más la compañía. Tenemos que ir armando una base que de acá a futuro siga funcionando".

"Me tomé unos días de vacaciones y aquí estoy. Feliz dónde estoy, trabajando con la compañía, teniendo una primera bailarina como María (Noel Riccetto) y haciendo todo lo que estamos haciendo", apuntó Bocca.
Montevideo Portal

0 comentarios