Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo aplicó 100 multas a comercios en 15 días

Intendencia de Montevideo aplicó 100 multas a comercios en 15 días

La Intendencia de Montevideo (IM) aplicó 100 multas a comercios, industrias y empresas por no tener un plan de disposición final de residuos. “Hemos encontrado un incumplimiento bastante elevado, superior al 50%”, dijo  el prosecretario de la IM, Christian Di Candia.

Entrevistado por Telebuendía, Di Candia aseguró que cuando se encuentra una irregularidad se intima a la empresa a presentar un declaración jurada con el plan de gestión de residuos y en caso de no tenerla se aplica la multa. Di Candia reconoció que hasta ahora no se venía cumpliendo de forma correcta con la fiscalización y agregó que es un tema muy importante.

“Cuando los contenedores reciben poda, escombros, madera, o cualquier residuo que no sea el generado en los domicilios, las consecuencias pueden ser muy graves porque se rompen los camiones”, dijo el prosecretario. Las multas en los comercios tiene una base de $ 16.000.

Las personas pueden ser multadas de forma individual y la Intendencia evalúa elevar el monto de las multas. Di Candia entiende que dos unidades reajustables ($ 1.600 aproximadamente) es muy poco cuando las consecuencias pueden ser la rotura de un camión.

0 comentarios