Blogia
CAUSA ABIERTA

"Trancazo" de taxistas a las nueve de la noche en Tres Cruces en reclamo por seguridad

"Trancazo" de taxistas a las nueve de la noche en Tres Cruces en reclamo por seguridad

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (Suatt) iniciará este domingo una serie de movilizaciones para que la Intendencia “escuche sus reclamos”.

Puntualmente, a las 21 horas iniciarán un “tancazo” en las afueras de Tres Cruces para manifestarse, “sin afectar el funcionamiento” de la terminal.

Voceros del Sindicato explicaron a Telenoche que se reclama un seguro de vida, la utilización de la radio como instrumento de seguridad, la inclusión de preguntas sobre seguridad en el teórico para obtener la libreta profesional y que se blienden los vidrios del lado del conductor y el acompañante.

La medida llega tras el asesinato de dos taxistas en en circunstancias similares. Se trata de Juan Bonilla y Fernando González, baleados en intentos de rapiña en La Boyada y Cerro Norte respectivamente. Ambos homicidios desencadenaron dos paros nacionales de transporte en menos de una semana.

Tras estos hechos, la Gremial Única del Taxi y el Ministerio de Interior acordaron la colocación de un botón de pánico en los taxis conectado con el GPS de vehículo, que permitirá “respuesta inmediata ante un hecho de violencia”. Los taxistas agremiados están en contra de esta medida y piden ser escuchados o consultados ante tales decisiones.

0 comentarios