Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional sancionará al hincha "mono" por racista durante partido con Palmeiras

Nacional sancionará al hincha "mono" por racista durante partido con Palmeiras

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, aseguró este viernes que el club está tratando de ubicar al hincha tricolor que hizo gestos racistas contra el jugador de Palmeiras, Gabriel Jesus, durante el partido de anoche en el Parque Central por Copa Libertadores.

“Nacional está buscando al hincha o socio que hizo esos gestos racistas ayer en la tribuna Atilio García para aplicarle las mayores sanciones que se le puedan aplicar”, aseguró Rodríguez en el programa “Último al Arco” de Sport 890, según recoge el portal de Tenfield.

Durante la transmisión del partido entre Nacional y Palmeiras por el Grupo 2 de la Libertadores, las cámaras captaron el momento exacto en el que el hincha se levanta de su asiento y comienza a imitar un mono en alusión al futbolista brasileño.

Palmeiras repudió los “actos racistas cometidos contra el atleta Gabriel Jesus”, asegura un comunicado difundido este viernes. “El club reitera que condena cualesquiera prácticas que discriminen un ser humano por su raza, color de piel, etnia, religión, género o nacionalidad”.

El club envió las imágenes de la televisación al delegado del partido “con el fin de que se tomen las medidas apropiadas”, finaliza el comunicado.

0 comentarios