Blogia
CAUSA ABIERTA

Corte Electoral responsabilizó a agrupaciones por falta de listas

Corte Electoral responsabilizó a agrupaciones por falta de listas

La Corte Electoral aseguró que la falta de papeletas en varios circuitos es “responsabilidad de las agrupaciones”. El vicepresidente de la Corte, Wilfredo Penco, dijo a Montevideo Portal que los delegados de las agrupaciones deben garantizar que haya papeletas en los cuartos secretos.

La Corte Electoral aseguró que la falta de listas en varios circuitos este domingo es responsabilidad de las agrupaciones, cuyos delegados deben reponer las papeletas que faltan.

La falta de papeletas, tanto de activos, como pasivos y empresas, en circuitos de todo el país  fue el inconveniente más reportado a la Corte Electoral desde las mesas receptoras de voto.

El vicepresidente de la Corte Electoral Wilfredo Penco afirmó que "la Corte distribuyó una partida de papeletas para que los circuitos puedan comenzar a funcionar, tal como prevé la normativa".

Sin embargo, explicó Penco, son las agrupaciones que participan en la elección las que deben asegurar la presencia de listas en los circuitos.

El jerarca aclaró que, salvo las denuncias sobre las papeletas, "en el resto todo funciona con normalidad". En efecto, Penco informó que todos los circuitos comenzaron a funcionar a la hora pactada en todo el país.

0 comentarios