Blogia
CAUSA ABIERTA

Ex ministra francesa acusa: "La famosa lesión de 7 meses de Nadal es sin duda debido a un positivo"

Ex ministra francesa acusa: "La famosa lesión de 7 meses de Nadal es sin duda debido a un positivo"

La reciente noticia del doping de la tenista rusa María Sharapova en el pasado Abierto de Australia por Meldonium ha hecho que la sombra del dopaje vuelva a recaer en el mundo de la raqueta.

Es así que la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, cargó duramente contra el jugador español Rafa Nadal, al que le acusó de haberse dopado en 2012.

"Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo", apuntó la gala en Le Grand 8, programa emitido en la D8 francesa, según consigna el diario hispano Marca que recoge Emol.

Bachelot, quien fuera ministra en el gobierno de Nicolas Sarkozy, habló del dopaje en el tenis en un programa de televisión en el que eventualmente actúa como tertuliana. "Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo", aseguró.

Recordemos que la derrota de Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2012 destapó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y dejó al balear siete meses alejado de las pistas.

Una lesión que el médico de la selección española y el propio "Rafa" definió como enfermedad de Hoffa, una inflamación en la almohadilla grasa que está situada detrás del tendón rotuliano. No es la primera vez que desde el país vecino se cargan tintas contra Nadal en particular y el deporte español en general.

La hemeroteca nos recuerda las palabras de Yannick Noah, hoy capitán de Copa Davis, aludiendo a una "poción mágica" que se tomaban los deportistas españoles para lograr éxitos en diferentes disciplinas.

Poco después, fueron los mensajes de Canal+Francia los que pusieron sus focos sobre Iker Casillas, Pau Gasol y el propio Nadal a los que parodiaban firmando con unas jeringuillas.


0 comentarios