Blogia
CAUSA ABIERTA

B'Nai B'rith: asesinato de comerciante en Paysandú manifiesta "odio antisemita"

B'Nai B'rith: asesinato de comerciante en Paysandú manifiesta "odio antisemita"

La organización B'nai B'rith expresó su repudio por el asesinato del comerciante David Fremd este martes en Paysandú.

"Un crimen que manifiesta el odio antisemita es inaceptable en el marco de la democracia de nuestro país y merece el rechazo más enérgico y contundente", remarca el comunicado emitido por la comunidad, que considera que se trata de un "brutal homicidio".

En diálogo con El Observador, el presidente de la Sociedad Israelita de Paysandú, Alejandro Wajner, dijo que si bien en el pasado hubo "actos vandálicos y amenazas" contra la comunidad judía en el departamento, no se esperaban una agresión de este tipo. Además señaló que el agresor no era conocido en la zona.

Según informaron fuentes vinculadas con la investigación, el agresor "tiene un vínculo de índole religioso con el islam". El juez del caso, Fabricio Cidade, se encuentra tomando declaración desde primera hora de la mañana. En su declaración el agresor confesó el hecho. También estaban citados a declarar los testigos del caso.

En el video, publicado por el diario El Telégrafo, de Paysandú, muestra la escena donde transcurrió la agresión, así como también el momento en que capturan al homicida.

El juez del caso, Fabricio Cidade, se encuentra tomando declaración desde la mañana, tanto al agresor como a testigos que se encontraban en el lugar. Fuentes vinculadas con el caso dijeron a El Observador que el hombre tiene "un vínculo de índole religioso con el islam".

¿Quién era el agresor?
El consejero de Primaria, Héctor Florit, señaló que el homicida era maestro pero que no era efectivo, por lo que hacía suplencias. En este año hizo una suplencia de un día.

Florit agregó que además tenía una "calificación muy baja" y que estaba "muy abajo en la lista" de maestros para realizar suplencias.

Por su parte, en su historial como docente también una "investigación administrativa" aunque el consejero de Primaria no reveló los motivos.

0 comentarios