Blogia
CAUSA ABIERTA

Ahora los genitales animados nos hablan del abuso sexual

Ahora los genitales animados nos hablan del abuso sexual

A pesar de que actualmente nos encontramos en el siglo XXI, es cierto que aún no se han conseguido erradicar los abusos sexuales y es que, al parecer, la población no está del todo concienciada, sobre todo la más joven.

Debido a este lamentable hecho, la asociación Project Consent, se ha dado a la tarea de crear conciencia mediante una campaña en la que podemos ver a divertidos personajes animados, representar situaciones incómodas de una particular manera.

Y es que en estos comerciales creados por la agencia Juniper Park / TBWA y que forman parte de la campaña “Consent is simple” (“El consentimiento es simple”), están protagonizados por genitales masculinos y femeninos.

Por ello, en los vídeos se puede ver como las animaciones de unas nalgas, un pene, una vagina, un pecho y una mano se interrelacionan hasta que una situación no deseada por alguno de ellos tiene lugar. Y, para evitar esta situación, nada mejor que una negación y la posterior aceptación del “no”.

La campaña, que se ha lanzado bajo el lema “si no es sí, es no”, se lanzará en temporada de vacaciones, pues es cuando se aumenta el consumo de alcohol y, por tanto, el riesgo de asalto para los estudiantes.
Merca 2.0, Entérate.mx

0 comentarios