Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay baja al 10% el IVA en los repelentes

Uruguay baja al 10% el IVA en los repelentes

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, llegó a Paysandú el pasado domingo para encabezar el Consejo de Ministros que se lleva a cabo en Piedras Coloradas, desde las 9:00 horas.

El mandatario dijo que le agrada estar "por estar en Paysandú y en este barrio en particular, donde siempre nos han recibido excelentemente".

Señaló que es importante recorrer el país para "comprender mejor los lugares más críticos que quedan en el Uruguay en materia de pobreza y marginación, un núcleo relativamente bajo, pero que es una realidad sobre la que tenemos que actuar".

En la sesión, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, informó que luego de una reunión con el Ministerio de Salud Pública, se decidió que se enviará un decreto para reducir el IVA a los repelentes al 10%.

Además, serán incluidos en la lista de productos que se pueden adquirir con las tarjetas mides, con un IVA del 0%. Además, se monitoreará e inspeccionará a los comercios para controlar que se apliquen estas medidas.

Cuando Ferreri finalizaba su oratoria, Vázquez agregó que se los repelentes serán otorgados de forma gratuita a los habitantes de los asentamientos.

0 comentarios