Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Suárez ya es "escandaloso": hoy hizo 4

Luis Suárez ya es "escandaloso": hoy hizo 4

El Barcelona se regala un partido de ensueño ante el Valencia y, con un escandaloso resultado de 7-0, deja decidida la primera semifinal copera. Cuatro goles de Luis Suárez y tres de Messi son quizás el titular de un partido que dejó muchas más cosas: jugadas de videojuego, paredes, regates... Y quizás el resultado se pueda quedar corto, teniendo en cuenta el penalti que Neymar estrelló contra el palo y otro lanzamiento de Messi al larguero. El conjunto che fue un juguete en manos de un equipo que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en la primera media hora de partido.

El conjunto valenciano queda tremendamente tocado después de esta derrota y el futuro de Neville es más incierto que nunca. La Copa estaba siendo la tabla de salvación tras una temporada catastrófica en liga, pero este partido y la mala imagen ofrecida, avecinan fuerte marejada en el seno del equipo de la capital del Turia.

En poco más de diez minutos, el conjunto local terminó con el planteamiento con el que salió el conjunto che sobre el césped del Camp Nou. Neville sacó un equipo conservador, tratando de anteponer consistencia defensiva ante un Barça que tenía que salir agresivo teniendo en cuenta que la vuelta de esta semifinal se disputará en Mestalla. Pero dos goles de Luis Suárez en los primeros minutos terminaron por desbaratar esos planes. El primero tras culminar un contragolpe tras un robo de balón de Neymar y el segundo en una de las habituales jugadas colectivas de un equipo local que jugaba con un ritmo eléctrico.


El equipo che estaba siendo un juguete a manos de un Barcelona que se estaba gustando. Messi logró el tercero antes de que se cumpliera la media hora de juego y pudo conseguir el cuarto con un lanzamiento al travesaño tras culminar un contragolpe de Luis Suárez. Las malas noticias se cebaban con el cuadro visitante. Antes de la llegada del descanso, Mustafi fue expulsado tras derribar a Messi en el interior del área. El colegiado señaló penalti y, aunque el central tocaba balón antes de barrer al astro argentino, le mostró la cartulina roja por ser el último jugador. El Valencia estaba al borde del abismo, pero Neymar quiso rizar el rizo desde los once metros y sin carrerilla, acabó disparando a la madera. El brasileño no está teniendo suerte con los penaltis y ha fallado la mitad de los que ha disparado esta temporada en todas las competiciones (4 de 8).

Con un jugador menos sobre el terreno de juego y 3-0 en contra, el panorama que se le presentaba al equipo de Neville era tremendamente desolador de cara al segundo periodo. Solo un gol podría meterle en la eliminatoria, pero el bagaje ofensivo de los visitantes fue muy escaso en los primeros cuarenta y cinco minutos. Solo dos remates que no encontraron el arco defendido por Ter Stegen. Y lo cierto es que el guión apenas varió tras el paso por los vestuarios. Los jugadores de Luis Enrique siguieron atacando como si el resultado fuera el inicial, acumulando llegadas al área rival. Messi logró el cuarto tras una sensacional asistencia de tacón de Luis Suárez.

Dadas las circunstancias lo mejor que podía pasar es que acabara la pesadilla para un Valencia que tampoco estaba teniendo suerte con el arbitraje. Se le anuló un gol a Rodrigo por posición antirreglamentaria. Y, aunque lo cierto es que la decisión pareció correcta, pareció terminar con la última opción de poder reengancharse a un torneo en el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Aún hubo tiempo para que llegaran tres tantos más del equipo blaugrana. Otro de Messi y el sexto y el séptimo, obra de Luis Suárez. El uruguayo marcó cuatro goles en cinco remates y es el único jugador que ha marcado tres o más goles en un mismo partido en tres competiciones diferentes esta temporada.
Goal.com


0 comentarios