Blogia
CAUSA ABIERTA

Una mujer detiene a un policía de EEUU por exceso de velocidad

Una mujer detiene a un policía de EEUU por exceso de velocidad

Una mujer estadounidense revirtió los papeles cuando fue ella la que debió perseguir y detener a un policía de la ciudad de Miami que conducía una patrulla a exceso de velocidad, un hecho por el que el agente terminó disculpándose.

"La razón por la que lo detuve hoy (...) es porque lo vi desde la calle Miller cuando ingresó a la Palmetto, que iba a 90 millas por hora (145 km por hora)", dijo Claudia Castillo al agente de la policía del condado de Miami-Dade, en un video que ha sido visto por más de 144.000 personas desde que la mujer lo colgó en Youtube el viernes pasado.

"Yo llegué a 80 (millas por hora, 130 km por hora) para tratar de alcanzarlo, y usted me dejaba atrás", señala Castillo. Luego de perseguir a la patrulla por varios kilómetros, logró captar la atención del agente, que se detuvo en una autopista, donde la velocidad máxima permitida es de 55 millas por hora (90 km/h).

"Voy camino a mi trabajo y no creo que haya ido a exceso de velocidad", dijo al principio el oficial, que no ha sido identificado, a través de la ventanilla del automóvil de la mujer.

Pero tras escucharla amablemente y ofrecerle su nombre y su número de placa, añadió: "Me disculpo y me aseguraré de bajar la velocidad".

"Pienso que todos debemos dar el ejemplo, los líderes de esta comunidad deben dar el ejemplo", respondió la mujer. "Estoy de acuerdo", observó el agente, antes de desear a su interlocutora buen día y volver a su patrulla.

La policía de Miami-Dade (Florida, sureste de EEUU) indicó en un comunicado que investigará el hecho y "tomará las acciones adecuadas". Señaló también que la mujer no será reprendida por haber perseguido a una patrulla.
AFP

0 comentarios