Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacan a un “cazador de souvenirs” por extraerle los dientes a un animal muerto

Atacan a un “cazador de souvenirs” por extraerle los dientes a un animal muerto

Este es el momento en el que se fotografió a un hombre quien, presuntamente, estaba extrayendo los dientes de la boca de uno de los cachalotes varados en la playa de Skegness.

Cinco de estos mamíferos gigantes fueron encontrados sin vida en la costa este de Inglaterra esta semana.

Sin embargo, las autoridades han tenido que resguardar los cadáveres mientras los científicos los examinan para protegerlos de los “cazadores de trofeos”.

Los residentes de la ciudad costera de Lincolnshire han expresado su indignación después de haber visto a los oportunistas camino a la playa de noche, con cuchillos y tenazas.

La fotografía de arriba, que parece mostrar a un hombre que lleva jeans y una camisa gris mientras extrae los dientes de los cachalotes, se hizo pública esta semana.

Se ve con una antorcha en la mano para iluminar la boca del mamífero de 30 toneladas.

Daryl Hind, de 30 años, tomó la foto después de que fuera a buscar a estas ballenas de 45 pies de largo el lunes por la noche.

Todavía se está llevando a cabo una autopsia para determinar cómo murió el animal (SWNS)

El conductor escribió en Facebook: “Fui a ver a las ballenas muertas anoche y un desgraciado estaba sacándoles los dientes”.

Sin embargo, ahora el hombre, el cual pidió que no se publicara su nombre, ha respondido a las acusaciones.

Le dijo a Skegness Standard que “iba a sacarle un diente, pero ni me molesté”.

A pesar de esto, dijo que entendía que todo lo que llega a la orilla “es de todos” y que si hubiese extraído el diente habría sido solo “un pequeño souvenir” y no un objeto para vender.

Añadió: “Parece que este tema se salió de control. Cuando estaba ahí había mucha gente alrededor escalando los cadáveres”.

“Obviamente la gente tiene una especie de conexión con este asunto, pero no es como si alguien la hubiese matado. Simplemente está varada y muerta”.

Muchos residentes de Skegness invadieron las redes cuando se publicó la foto.

Pauline West dijo: “¿Qué tan bajo puede caer la gente? Estoy compartiendo esto con todos, espero que alguien diga su nombre, debería sentir vergüenza”.
Yahoo Noticias International

0 comentarios