Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia en Florianópolis: desaparecen turista argentino e hija de 7 años

Tragedia en Florianópolis: desaparecen turista argentino e hija de 7 años

Un turista argentino y su hija están desaparecidos en Florianópolis, luego que la menor cayera al agua y el hombre intentara rescatarla, informa la agencia Tèlam

Las personas buscadas han sido identificadas como Javier Caballero, de 42 años, y Trinidad de 7 años.

La única testigo de la desaparición ocurrida el viernes fue Candelaria, la otra hija de Caballero.

Candelaria, 9 años, fue rescatada sola y en shock horas después de que los tres salieron a caminar por la playa. La chica pasó deambulando toda la noche hasta que fue avistada por un helicóptero de la Policía de Santa Catarina.

Padre e hija fueron buscados por tierra y mar con 12 bomberos, helicópteros y hasta un avión, informa el sitio web del Diário Catarinense.

Según el relato de la nena sobreviviente, su hermana cayó a una piedra, abajo y llamó al padre para que la buscara porque no podía regresar.

Sin embargo, éste tampoco pudo volver y ambos fueron arrastrados por el mar. Candelaria dijo que su hermana cayó hacia un costado cuando intentaba sacarse una foto.

Los bomberos relataron que Candelaria estuvo toda la noche caminado por el morro, por lo que su cuerpo estaba todo picado por los mosquitos , y con rasguños por los espinillos del lugar.

Uno de los bomberos a cargo del operativo, señaló que la zona en la que cayeron los turistas es de difícil acceso, con vegetación tupida, sin señalización, y considerada extremamente peligrosa, tanto por los obstáculos como por las cobras y arañas de la región

0 comentarios