Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan muerto al actor de Disney Michael Galeota

Hallan muerto al actor de Disney Michael Galeota

El actor Michael Galeota, especialmente conocido por su papel como Nick Lighter en la serie de Disney The Jersey, ha fallecido a la edad de 31 años, tal y como ha confirmado su familia. Michael fue hallado muerto el domingo 10 de enero en su domicilio de Glandale, en Los Ángeles (California).

Se cree que el actor falleció por causas naturales, aunque todavía no se ha realizado la autopsia.

Michael Galeota se había enfrentado a diversos problemas de salud. Sufría de hipertensión y colesterol alto, y anteriormente había padecido diverticulitis, un trastorno digestivo que produce inflamación en el intestino.

Días antes de su fallecimiento, el actor fue ingresado con dolores abdominales y el miércoles abandonaba el centro hospitalario, según informa el portal TMZ, en contra del consejo de sus médicos.

De acuerdo con este medio, el cuerpo de Michael fue hallado por un amigo suyo cuando, tras llevar días sin tener noticias suyas, decidió ir a visitarle en su domicilio para asegurarse de que se encontraba bien.

Al no obtener respuesta cuando llamó a la puerta, entró rompiendo una de las ventanas del apartamento, y fue entonces cuando descubrió al fallecido actor.

Los allegados de Michael han creado un sitio un sitio en su honor en la web GoFundMe, plataforma de crowfunding dedicada a recaudar dinero para acontecimientos tales como funerales, para costear la despedida del actor. En esta página han publicado un emotivo texto en memoria del intérprete, una nota en la que le definen como una persona "comprensiva y cariñosa":

"Es una enorme tristeza anunciar el fallecimiento de Michael James Galeota el 10 de enero. Murió pacíficamente en casa (...) Aunque su vida fue corta, estamos muy agradecidos porque nos haya amado y le hayamos amado a él, y por estar en nuestras vidas. Siempre estará con nosotros en nuestras almas y nuestros corazones".

Aunque ya había actuado en algunas series y películas con papeles menores anteriormente, Michael se dio a conocer cuando tenía 15 años con su rol protagonista en la serie de Disney Channel The Jersey, donde interpretó a Nick Lighter desde 1999 hasta 2004, año en el que finalizó el programa.

También participó en películas como Secret Santa o Clubhouse Detectives, y apareció en series tan conocidas como Ally McBeal. Desde que terminó The Jersey ha permanecido alejado de la escena pública, y sus redes sociales mostraban la vida de un chico normal que trabajaba en una oficina corporativa.
hola.com

0 comentarios