Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez y Macri se reúnen este jueves en Anchorena para comer un asado y ver qué pasa

Vázquez y Macri se reúnen este jueves en Anchorena para comer un asado y ver qué pasa

Este jueves Tabaré Vázquez y el presidente de Argentina Mauricio Macri, se reunirán para tratar iniciar una nueva etapa en el relacionamiento entre ambos países.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que la prioridad es tener buenas relaciones con el país vecino, porque "las mismas estuvieron deterioradas durante un tiempo", puntualizó.

El canciller está convencido de que hay "buen ambiente" para restablecer las relaciones, "porque hay otra manera de encarar las relaciones entre países que son hermanos" señaló, aludiendo a Macri en comparación con el gobierno de su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

Nin Novoa no descartó la posibilidad de que Uruguay se integre al Tratado Transpacífico, y señaló que se evalúan todas las posibilidades de acercarse a otros bloques comerciales que "aporten al país".

"A todos los países del Transpacífico, el Uruguay les vende 1.400 millones de dólares, y los países que integran el Transpacífico nos venden a nosotros 2.400 millones de dólares. Nosotros les vendemos materias primas, y ellos nos venden cosas que no producimos. (...) Además, en ese tratado hay países que compiten directamente con lo que nosotros vendemos, como Australia y Nueva Zelanda" puntualizó Nin.

0 comentarios