Blogia
CAUSA ABIERTA

Grupo de Facebook y carta abierta es lanzado por frenteamplistas preocupados por la unidad interna

Grupo de Facebook y carta abierta es lanzado por frenteamplistas preocupados por la unidad interna

El 19 de diciembre se formó el grupo de Facebook "Frenteamplistas fraternos". Se identifican como “Una página que busca recuperar la fraternidad entre los frenteamplistas”. 2015 fue un año complejo para la coalición de izquierdas.

El mismo 19 de diciembre lanzaron una carta abierta que, usando una aplicación especial, recogen adhesiones para su iniciativa. Al día de hoy la carta abierta está firmada por 392 personas.

En la carta se invoca al Gral. Líber Seregni y se recuerda que  "El General no se fue, está presente, aquí y ahora, en el corazón de cada uno de los frenteamplistas y nos convoca a todos, sin excepción, para reconstruir la fraternidad y renovar el compromiso que nos une".

La carta también advierte sobre los nuevos problemas éticos que trae el ejercicio del poder y cita la conocida frase del Seregni sobre "la tentación del "olor a queso del gobierno" que subvierte los valores y confunde objetivos con instrumentos, mirada estratégica con cortoplacismo y entrevera el interés colectivo con las expectativas personales".

El Frente Amplio lució en 2015 un complejo entramado de contradicciones y disputas. Por una lado hubo duras críticas desde el Frente Amplio hacia el Gobierno frenteamplista. El pico de tensión se produjo durante el conflicto de la enseñanza y el decreto de esencialidad. Por otro lado El Frente Amplio se opuso a que el Gobierno siguiera adelante en las conversaciones por el TISA.

En el debate sobre ANCAP hubo - y hay- críticas cruzadas entre legisladores y gobernantes del período de Mujica y del actual de Tabaré Vázquez, y por si faltara poco hubo duros cruces entre Mujica y Astori.

En el Frente Amplio solo aclaran que este grupo de Facebook no es oficial y no representa a la coalición. En el Frente Amplio no son muy proclives a iniciativas que no pasen por sus enmarañadas estructuras internas.

La primera reseña sobre este grupo y carta pública fue realizada en una nota de El Observador.

0 comentarios