Blogia
CAUSA ABIERTA

Cinco fosas clandestinas: Justicia ordenó excavaciones sobre “La Montañesa”

Cinco fosas clandestinas: Justicia ordenó excavaciones sobre “La Montañesa”

La información apunta contra cinco presuntas fosas de cuatro hombres y una mujer ubicadas en el Grupo de Artillería de Defensa Aérea N° 1 en Empalme Olmos.

La jueza letrada de Primera Instancia de 1° Turno de Pando, Isaura Tórtora, acogió el dictamen favorable del fiscal Pablo Rivas y ordenó el inicio de los trabajos sobre el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1, donde, según fuentes anónimas que se comunicaron con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, existen cinco posibles fosas de cuatro hombres y una mujer.

Según publica este sábado La República, Óscar López Goldaracena, patrocinador de la causa y quien ya había presentado en 2008 una denuncia en base a un croquis facilitado por un informante que también indicaba a la zona de "La Montañesa", fue notificado este viernes de la resolución e inmediatamente comunicó a Madres y Familiares.

También fue notificada la Comisión por la Verdad y la Justicia creada por el presidente Tabaré Vázquez, y el equipo de antropólogos de la Universidad de la República (UdelaR), quienes deben esperar la orden de Presidencia de la República para ingresar al predio militar de la intersección de la Ruta 34 (el dibujo dice Ruta 32), Empalme Olmos.

La nueva información que recibió Madres y Familiares fue producto de la campaña que lanzó en septiembre y fue cotejada con el plano hecho a mano y resulta "casi coincidente".

0 comentarios