Blogia
CAUSA ABIERTA

Maduro asegura que "incidente mafioso" se usó para decir que "no hay libertad"

Maduro asegura que "incidente mafioso" se usó para decir que "no hay libertad"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy al país a votar masivamente el domingo en las elecciones legislativas y esperar los resultados en paz.

Maduro pidió convertir los comicios en una fiesta de convivencia y pidió a todos reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dijo que la campaña electoral para los comicios fue "ejemplar" y que un "incidente mafioso", en el que murió un dirigente político opositor, se intentó usar para "decir que en Venezuela no hay libertad ni garantías".

"Yo invito a toda Venezuela desde temprano a colmar los centros electorales, a ejercer su poder, su voluntad absoluta, a elegir diputadas y diputados de la nueva Asamblea Nacional y a esperar los resultados en paz.

Llamó a convertir las elecciones en una fiesta de convivencia", señaló en un acto oficial en la región sureña de Bolívar. Para el domingo están convocados más de 19 millones de votantes para renovar los 167 escaños de la Asamblea, con la oposición como favorita en la intención del voto, según las encuestas.

Maduro señaló que toda Venezuela debe decir "amén" cuando el CNE anuncie los resultados que expresen "legal y constitucionalmente" la voluntad popular. "Queremos paz y reconoceremos los resultados que dé el poder electoral. Yo, como presidente y como comandante en jefe de la Fuerza Armada, seré el primero en reconocer los resultados emanados de la voluntad popular, anunciados legal y constitucionalmente por el poder electoral. Diré amén. Será la victoria de la paz", aseveró.

Maduro dijo que en el país se han realizado 19 elecciones en los últimos 19 años y que nadie puede cuestionar los valores democráticos de Venezuela. "Venezuela es campeón mundial de democracia y libertad en este mundo del siglo XXI... Llamo a que toda Venezuela salga con una sonrisa de esperanza y futuro a votar por la paz y para fortalecer la democracia y nos abracemos en un solo impulso", dijo.

El gobernante señaló que la campaña electoral, que finalizó el jueves, fue ejemplar y que sólo ocurrió el "incidente mafioso" en el que murió a balazos un dirigente del partido opositor Acción Democrática y que ese hecho se pretendió utilizar para "atacar a Venezuela". La muerte del dirigente Luis Manuel Díaz, ocurrida la semana pasado en un acto proselitista en la localidad de Altagracia, en el estado de Guárico, fue declarada por la policía como parte de un ajuste de cuenta entre grupos rivales.

"Quiso ser tomado este caso para atacar a Venezuela en el mundo, para decir que en Venezuela no hay libertad ni garantías. Llegaron a pedir que se suspendieran las elecciones. En Venezuela tenemos un pueblo democrático, de sólidos valores, y afortunadamente tenemos instituciones sólidas muy consolidadas y el Consejo Nacional Electoral no es una oficinita, es un poder del Estado", señaló.
DPA

0 comentarios