Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber apuesta fuerte y pagará multas que Intendencia de Montevideo ponga a sus conductores

Uber apuesta fuerte y pagará multas que Intendencia de Montevideo ponga a sus conductores

La Intendencia de Montevideo, respaldada por el gobierno central, advirtió a la empresa Uber que, de comenzar a trabajar, estaría operando de manera ilegal al no tener autorización expresa de la comuna y que, por tanto, los conductores eran pasibles de sanciones.

Sin embargo, la multinacional continúa desafiando a las autoridades y no solo hizo oídos sordos a las advertencias, sino que asegura que está dispuesta a pagar las multas que reciban sus conductores.

La intendencia pretende que se respete la normativa departamental y prevé realizar el retiro de las chapas matrículas y aplicar multas de al menos 35 UR, unos $30 mil, para los propietarios de vehículos que, sin autorización expresa de la división de Tránsito de la comuna, realicen traslado de pasajeros con mediación de pago.

En tanto, la gerente de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago, dijo a El Observador que como en todas las ciudades en las que funciona la aplicación, los socios conductores de Montevideo "cuentan con todo el apoyo ante eventualidades o emergencias".

Fuentes cercanas a la empresa explicaron que en caso de que conductores que trabajen con Uber reciban multas, la empresa analizará cada caso y dará el 100% del apoyo a los socios, es decir, que se hará cargo del total del costo de las multas.

La multinacional comenzó este jueves realizar sus viajes en Montevideo, a pesar de no contar con autorización de la comuna ni del gobierno, que estudiaban la legalidad o no de ese sistema de transporte y su regulación en Uruguay.

0 comentarios