Blogia
CAUSA ABIERTA

El Gobierno holandés aportará 80 millones de euros para comprar dos cuadros de Rembrandt

El Gobierno holandés aportará 80 millones de euros para comprar dos cuadros de Rembrandt

El Gobierno de Holanda aportará 80 millones de euros para comprar dos retratos del pintor Rembrandt valorados en 160 millones que el Rijksmuseum de Amsterdam planea adquirir, dijo hoy la ministra holandesa de Cultura, Jet Bussemaker, en declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa Nos.

"Hay buenas probabilidades de que el acuerdo siga adelante", indicó Bussemaker, quien explicó que el Rijksmuseum está intentando conseguir los 80 millones de euros restantes necesarios para comprar las obras.

"Es ahora o nunca. Si no los compramos ahora, terminarán en las manos de un rico jeque del petróleo y el público nunca podrá verlos", añadió la ministra.

Ambos cuadros se encuentran en Francia desde el siglo XIX y son propiedad de la millonaria familia Rothschild, que ahora quiere desprenderse de ellos.

Las obras son dos retratos de boda de cuerpo entero que representan a Maerten Soolmans y Oopje Coppit, en los que Rembrandt plasmó al detalle la indumentaria de la pareja y su elevado estatus social.

Las pinturas fueron realizadas en 1634 y posteriormente, en 1877, fueron vendidas por la familia holandesa Van Loon a los franceses Rothschild.

A principios de este mes, el director del museo Louvre dijo que estaba trabajando con la dirección del Rijksmuseum para comprar las dos pinturas.

Desde el museo holandés declinaron hacer declaraciones sobre ello, por lo que se desconoce si el Louvre sigue implicado en la operación.
EFE

0 comentarios