Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional venció a Independiente Santa Fe pero quedó eliminado

Nacional venció a Independiente Santa Fe pero quedó eliminado

En un partido más luchado que jugado, Nacional venció de visita, en la altura de Bogotá, 1-0 a Independiente Santa Fe. El Bolso quedó eliminado tras el 0-2 en contra del partido de ida disputado en Montevideo.

En la noche del miércoles, en el Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe recibió a Nacional. Partido de vuelta tras el 0-2 en favor de los colombianos en el partido de ida disputado en el Gran Parque Central.

El equipo colombiano, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, jugó con la mayoría de sus titulares, sin apuros debido a la diferencia de goles a favor.

Nacional dio pelea, con Fernández como el más luchador y más sacrificado en el ataque. Gran desgaste. Romero fue otro, un bastión en el mediocampo, a metros de Porras, gestor de juego que se animó a probar a distancia. Abreu bancó con los espigados zagueros colombianos.

Independiente, anfitrión en la altura de Bogotá, apeló a la velocidad de sus delanteros y a abrir la cancha. Quiñones y Morelo obligaron con sus velocidades a los zagueros Aja y Gorga. El carrilero por izquierda en el Bolso, Abero, no estuvo claro en la marca y fue superado de forma reiterada por Otálvaro.

En el complemento, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, mandó a Otormín por el lateral izquierdo Espino, con tarjeta amarilla. Abero pasó de volantear al puesto de lateral. Cambio ofensivo.

Con el paso de los minutos, Independiente se replegó y esperó el contragolpe. Angulo tuvo la apertura, sobre los 63' con cabezazo al palo.

Sobre los 70', con Nacional abusando del pelotazo al área buscando el pivoteo de Abreu, llegó el 1-0: el minuano bajó el balón aéreo, tocó con Fernández y éste habilitó a Romero, quien de primera, sobre el borde del área, sacó un gran remate al ángulo. Golazo y el Bolso se afirmaba en su afán de un segundo gol.

En los minutos finales, Nacional buscó pero cada vez con menos ideas. Amaral entró por Romero, el mejor del partido, y no estuvo a la altura. Pases erráticos e intrascendencia en el ataque.

Independiente terminó cerrando el partido haciendo tiempo y cuidando el balón. Así llegó el fin, con Nacional perdiendo esta llave en los primeros 90' disputados en Montevideo, con errores propios y un pobre arbitraje que le terminaron costando muy caro.

0 comentarios