Blogia
CAUSA ABIERTA

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan

10 simples verdades que las personas inteligentes olvidan

Algunas de las personas más inteligentes luchan continuamente por salir adelante porque se olvidan de algunas simples verdades que gobiernan colectivamente nuestro potencial para progresar. Así que, aquí está un rápido recordatorio:

1.- La formación y la inteligencia no logran nada sin acción.

No importa si tienes un IQ de genio y un doctorado en física cuántica, no puedes cambiar nada ni hacer ningún tipo de progreso real sin no te pones en marcha. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin acción. Es tan simple como eso.

2.- La felicidad y el éxito son dos cosas diferentes.

Una empresaria muy capaz que gana casi 1 millón de dólares on line el año se considera tremendamente exitosa. Pero, ¿adivinas qué? Hace unos días, esta empresaria, mirando el cielo, dijo que estaba deprimida. ¿Por qué lo dijo? "Estoy quemada y me siento sola. Últimamente no he tenido tiempo suficiente para mí", dijo. Una de las personas más exitosas que puedas conocer no es feliz.

Sin embargo, un surfista que surfea casi todo el día y todos los días en la playa en San Diego, California es uno de los tipos más alegres y optimistas que puedas conocer, siempre sonriendo de oreja a oreja. Pero duerme en una furgoneta que tiene a medias con otra persona que también practica surf y con frecuencia da clases a turistas por dinero. Así que, aunque no puedo negar que este hombre parece feliz, no se puede clasificar su vida como una historia de éxito.

"¿Qué me hará feliz?" y "¿qué me hará exitoso?" son dos de las preguntas más importantes que puedes hacerte. Pero son dos cuestiones diferentes. Conviene que medites sobre ello.

3.- Todo el mundo dirige su propio negocio.

No importa cómo te ganas la vida o si trabajas para otros, solo trabajas para una persona, para ti mismo. La gran pregunta es: ¿qué estás vendiendo y a quién? Incluso cuando tienes un empleo de tiempo completo como asalariado, todavía tienes tu propio negocio. Estás vendiendo una unidad de tu existencia (una hora de tu vida) a un precio determinado (la fracción asociada de tu sueldo) a un cliente (el empleador).

¿Cómo puedes al mismo tiempo ahorrar tiempo y aumentar tus ganancias? La respuesta es ligeramente diferente para cada uno. Pero es una respuesta que deberías estar buscando. La semana laboral de 4 horas es una buena lectura sobre este tema.


4.- Tener demasiadas opciones interfiere con la toma de decisiones.

Ahora, en el siglo XXI donde la información se mueve a la velocidad de la luz y parecen interminables oportunidades de innovación, contamos con una abundante gama de opciones a la hora de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero lamentablemente, una abundancia de opciones a menudo conduce a la indecisión, a la confusión y a la inacción.

Varios negocios y estudios de marketing han demostrado que a cuantas más opciones de un producto se enfrenta un consumidor, menos son los productos que normalmente compra. Después de todo, es mucho más fácil reducir la decisión del mejor producto de un grupo de trescientas opciones que reducir el mejor producto de un conjunto de tres opciones. Si la decisión de una compra es demasiado difícil de hacer, la mayoría de la gente simplemente renunciará.

Así que si estás vendiendo una línea de productos, debes mantenlo simple. Y si estás tratando de tomar una decisión sobre algo en tu vida, no desperdicies todo tu tiempo evaluar cada detalle de cada opción posible. Elige algo en lo que piensas trabajar y empieza a hacerlo.

5.- Todas las personas tienen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso.

Este punto se relaciona algo con el punto 2 en felicidad y el éxito, pero tiene sus propios matices. Tratar de ser perfecto es una pérdida de tiempo y energía. La perfección es una ilusión. Todas las personas, incluso nuestros ídolos, son multidimensionales. Los hombres de negocios poderosos, músicos, autores de best-sellers y hasta nuestros propios padres tienen dimensiones de éxito y dimensiones de fracaso presentes en sus vidas.

cosas en las que pasamos trabajando más tiempo. Somos exitosos en estas dimensiones por nuestro continuo y prolongado compromiso con ellas. Esta es la parte de nuestras vidas que queremos que otros vean, la parte exitosa que sostiene nuestra vida. La idea es poner nuestro yo adelante. Es el personaje público que imaginamos como nuestro legado personal: "el ABC de éxito" o "el galardonado XYZ."

Pero detrás de cualquier pulido argumento que promovemos públicamente, se encuentra un ser humano multidimensional con una larga lista de fracasos inconfesados. A veces esta persona es un mal esposo o esposa. A veces esta persona se ríe a expensas de otros.

6.- Cada error que cometes es un progreso.

Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que realices uno, estás un paso más cerca de tu meta. El único error que realmente te puede doler es la elección de no hacer nada simplemente porque tienes demasiado miedo a equivocarte.

Así que no vaciles, no dudes de ti mismo. En la vida, en raras ocasiones crearás una oportunidad; se trata de tomar al vuelo una oportunidad que te aparezca. Nunca estarás 100% seguro de que funcione, pero siempre puedes estar 100% seguro que no hacer nada no funciona. ¡La mayoría de las veces sólo tienes que ir a por ello!

Y no importa cómo resulte, siempre termina exactamente como debe ser: triunfar o aprender algo. Ganar-ganar. Recuerda que si no actúas, nunca sabrás con certeza el resultado y te quedarás en el mismo lugar para siempre.

7.- Puedes triunfar haciendo cosas que no te gustan.

Aunque no estoy sugiriendo que elijas una carrera o un oficio que no te gusta, he escuchado a muchas personas inteligentes que dicen algo como, "para ser grande en lo que haces, tiene que gustarte lo que haces." Esto simplemente no es cierto.

Un contable dijo en numerosas ocasiones que no le gustaba su trabajo, "que le aburre a muerte." Pero con frecuencia obtiene aumentos de salario y ascensos. A la edad de 28 años, de casi 1 mil contables en su división, es uno de los dos que fueron ascendidos. ¿Por qué? Porque a pesar de que no le gusta su trabajo, es muy bueno en lo que hace.

Hay otros ejemplos como este, pero te ahorraré los detalles. Sólo date cuenta de que si alguien dedica suficiente tiempo y atención a perfeccionar una habilidad, puede ser increíblemente bueno en hacer algo que no le gusta hacer.

8.- Los problemas que tienes con los demás normalmente son problemas contigo mismo.

Muy a menudo, los problemas que tenemos con los demás, nuestro cónyuge, padres, hermanos, etc., realmente no tienen mucho que ver del todo con ellos. Porque muchos de los problemas que pensamos que tenemos con ellos los creamos subconscientemente en nuestra propia mente. Tal vez hicieron algo en el pasado que tocó en uno de tus miedos o inseguridades. O tal vez no hicieron algo que esperabas que hicieran. En cualquier caso, problemas como estos no son sobre la otra persona, están contigo.

Y eso está bien. Significa simplemente que así será más fácil de resolver. Después de todo, somos responsables de nuestras propias decisiones. Tenemos que decidir si queremos mantener nuestra cabeza desordenada con acontecimientos del pasado, o abrir nuestras mentes a la realidad positiva que se está desarrollando delante de nosotros.

Todo lo que necesitamos es la voluntad de mirar las cosas un poco diferente y dejar ir "lo que debería haber sido" y en su lugar enfocar nuestra energía en "lo que hay" y en "lo que podría ser posible".

9.- Las decisiones basadas en emociones raramente son buenas decisiones.

Las decisiones impulsadas por fuertes emociones son reacciones típicamente equivocadas en lugar de juicios bien fundados. Estas reacciones son el subproducto de cantidades mínimas de un consciente que piensa y se basa principalmente en momentáneos "sentimientos" en lugar de en razonamientos conscientes.

El mejor consejo aquí es simple: no dejes que tus emociones prevalezcan sobre tu inteligencia. Reduce tu velocidad emocional y piensa las cosas antes de tomar ninguna decisión que pueda cambiar tu vida.

10.- Nunca te sentirás listo al 100 % cuando surja una oportunidad.

Lo primero que se ve continuamente en gente inteligente es su renuencia a aceptar una oportunidad simplemente porque no piensan que estén listos. En otras palabras, creen que necesitan de conocimientos, habilidades, experiencia, etc. antes de que ellos puedan participar al 100 % en la oportunidad. Lamentablemente, este es el tipo de pensamiento que sofoca el crecimiento personal.

La verdad es que nadie nunca se siente listo al 100 % cuando se presenta la oportunidad, porque la mayoría grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer emocional e intelectualmente. Nos obligan a estirarnos a nosotros mismos y a nuestras zonas de confort, lo que significa que no nos sentimos totalmente cómodos al principio. Y cuando no nos sentimos cómodos, no nos sentimos preparados.

Sólo recuerda que hay momentos significativos de oportunidades de desarrollo y crecimiento personal que van y vienen durante toda tu vida. Si estás buscando hacer cambios positivos en tu vida tendrás que aceptar estos momentos de oportunidad aunque nunca te sentirás al 100% listo para ellos.
Fuente El Arte de la Estrategia

0 comentarios