Blogia
CAUSA ABIERTA

Estos son los servicios afectados por el paro general de este jueves en Uruguay

Estos son los servicios afectados por el paro general de este jueves en Uruguay

El PIT-CNT convocó a un paro general para este jueves 6 y se espera un alto grado de acatamiento; conozca cuáles serán las principales dependencias y servicios afectados.

En el marco del paro general convocado por el PIT-CNT, varios servicios se verán afectados este jueves y viernes.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunciaron que adherirá a la medida y  no habrá servicios de transporte público. Cutcsa y otras empresas cooperativas de servicios suburbanos tendrán sus últimas partidas a las 20 horas. Sin embargo, Cutcsa brindará servicios de emergencia durante todo el día pero no se sabe aún qué porcentaje de la flota cumplirá tareas.

En cuanto a los servicios interdepartamentales e internacionales, dejarán de circular paulatinamente a partir de las 19 horas. Los taxis pararán desde las 00 de este miércoles hasta las 00 de este viernes y sólo funcionarán los vehículos de choferes propietarios que utilizarán distintivos.

Los servicios de transporte marítimo como Colonia Express, Buquebus y Cacciola, funcionarán normalmente pero no se ofrecerá el transporte desde Montevideo a Colonia, como es el caso de los dos últimos. Seacat, por su parte, no venderá boletos para este jueves, pero quienes ya lo adquirieron saldrán hacia Buenos Aires desde el puerto de Montevideo y no desde la Terminal de Tres Cruces como hace habitualmente.

En cuanto a los servicios de salud, las instalaciones de ASSE se verán afectados por 24 horas y sólo se entenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y pacientes internados en régimen de guardia gremial. El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) también adherirá pero extendió la medida por 48 horas hasta este viernes. El paro comprenderá el ámbito público y privado. También adhirieron al paro del SMU el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), por lo que sus miembros sólo atenderán emergencias, urgencias y las intervenciones oncológicas que ya hayan sido coordinadas.

Al paro del PIT-CNT también se sumaron los gremios de la enseñanza en reclamo del 6% del PBI para ANEP y UdelaR, por lo que se verán afectados los servicios de primaria, secundaria y terciaria.

En el marco del paro general también se verán afectados los bancos por resolución de la Asociación de bancarios del Uruguay, así como la atención al público en el Ministerio de Educación y Cultura, la Biblioteca Nacional, el Registro Civil y Registros Públicos, comunicó al Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Tampoco funcionarán las oficinas centrales ni los servicios de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes en el INAU, y sólo se atenderán internos en régimen de guardia gremial. Lo mismo sucederá en las instalaciones del SIRPA.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) informaron que esperan un "alto nivel de acatamiento", por lo que se verán afectados muchos comercios que no tendrán personal. También se realizará el reparto de supergas y solo funcionaran las camionetas privadas y de distribuidores familiares.
UyPress

0 comentarios