Blogia
CAUSA ABIERTA

Indignación: Oficial de la policía de EEUU esposa a un niño de ocho años con déficit de atención

Indignación: Oficial de la policía de EEUU esposa a un niño de ocho años con déficit de atención

Un oficial ha levantado fuertes críticas en internet después de que se haya publicado un video en el somete a un menor de edad de tan solo ocho años y con déficit de atención decidiera esposarlo.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Latonia en Covington (Kentucky). El personal docente solicitó los servicios de Kevin Summer porque no pudieron controlar al niño, que tuvo un pequeño enfado.  

En el video puede escucharse cómo el menor llora mientras el oficial le recrimina: “Te dije que no patearas”.  

"Tienes que hacer lo que te han dicho que hagas o vas a sufrir las consecuencias", se oye que Summer le dice al niño, mientras éste llora diciendo que le duele.

"Si quieres que te quite las esposas, tienes que comportante bien y pedírmelo con educación", le dice el agente. "Y si te portas bien, te las quitaré (las esposas), pero mientras sigas comportándote mal, no te las voy a quitar", le advierte. El menor estuvo así esposado durante 15 minutos.

La ACLU (la Unión Americana de Libertades Civiles), que se hizo con una copia del video grabado con un teléfono móvil, ha denunciado a este agente por este por haber arrestado a este menor y otra niña de nueve años que también redujo de la misma manera.

Según la organización, el comportamiento de los menores se debía tan sólo a sus necesidades especiales.

En las imágenes puede verse cómo, debido a que las muñecas del menor son demasiado estrechas y las esposas podrían caerse, decide esposarlo por los brazos.
Univision

0 comentarios