Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay es sensación en las Olimpíadas Especiales; 9 medallas, 5 de ellas de oro

Uruguay es sensación en las Olimpíadas Especiales; 9 medallas, 5 de ellas de oro

La delegación uruguaya ha logrado nueve medallas (cinco oro) en apenas dos días de competición en las Olimpíadas Especiales de Los Ángeles.

Los Ángeles recibe a los atletas desde el sábado por la noche, cuando en el Memorial Coliseum, con presencias destacadas como las de la primera dama, Michelle Obama, y la del nadador olímpico Michael Phelps, se realizó el acto de inauguración con más de mil deportistas.

Estas Olimpiadas Especiales se realizan cada dos años. En el caso de Los Ángeles 2015, los deportistas compiten en 27 competencias de las respectivas disciplinas.

La delegación uruguaya supera los 80 atletas para participar en 13 disciplinas. En apenas dos días de competencia, ya ganaron nueve medallas.

El primer atleta compatriota en subir al podio fue Denis Pérez, quien ganó la presea de bronce en 10.000 metros atletismo.

En triatlón Uruguay obtuvo dos oros y dos platas: Andrés Damaceno y Damián Barrera (división 4), mientras que en la división 2 femenina triunfó Florencia Barranque; en la división 3 Marvin Da Rin Llanes ganó la plata.

Uruguay también se destacó en natación: Alejandro Bartesaghi en 50 metros espalda, Thiago Prats 25 metros espalda y Ana Britos 50 metros pecho ganaron medallas de oro. Leticia Alejo subió al podio tras quedarse con el oro en la disciplina de nado 100 metros espalda. Matias Rojas ganó el bronce en 100 metros libre.

0 comentarios