Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer contrató a sicario que mató a víctima equivocada

Mujer contrató a sicario que mató a víctima equivocada

Una mujer de Carolina del Sur fue condenada a prisión perpetua el jueves, más de dos años después de que, de acuerdo con fiscales, contratara a un adolescente para matar a un hombre pero el joven mató por error a otra persona.

Un juez sentenció a Karlita Desean Phillips luego de que un jurado la encontrara culpable de complicidad en un homicidio y pedir a un menor de edad que cometiera un crimen, señaló el fiscal David Stumbo.

Autoridades han dicho que Phillips, de 41 años, contrató a un joven de 17 años para matar a su esposo, del que estaba separada, en marzo de 2013, pero el chico mató al hermano de su esposo, Jamil Phillips, de 31 años, por error.

Jamil Phillips fue emboscado cuando trataba de abrir la puerta de su casa en Abbeville, dijeron investigadores.

Stumbo dijo que Karlita Phillips ordenó el crimen en parte porque quería cobrar el seguro de su esposo. Dale Phillips Jr. contaba con un seguro que en caso de muerte le habría representado un pago de 500.00 dólares a Karlita Phillips, dijeron fiscales.

A través de su empleador, Karlita Phillips recibió un seguro de vida adicional de 25.000 dólares meses después de separarse de su esposo y varios meses antes del ataque.

El joven, que aguarda juicio por la muerte de Phillips, fue condenado a 45 años de cárcel por la muerte de otro hombre en un caso que no tiene relación con el de Phillips. En el juicio declaró que él y Karlita Phillips tenían relaciones sexuales y que ella acordó pagarle 13.000 dólares para matar a su esposo.
AP

0 comentarios